¿Cómo influye la informática en tiempos de crisis?
A lo largo de nuestra existencia interactuamos con diferentes herramientas que pueden ser muy productivas para nuestro aprendizaje, una de ellas es la internet pero la incógnita aquí será pensar y reflexionar de que manera se está utilizando, y si solo lo utilizamos para el trabajo o a la misma vez para la formación.
Si nos remontamos a tiempos pasados podemos ver que para el siglo XXI lo más importante que se destacaba eran las tierras, para el siglo XX fuero las máquinas y el buen trabajo y economía en tiempos brindado por las mismas, pero para el siglo XXI, hoy en nuestros días lo más importante es el hombre el ser humano es un sujeto que transforma, innova, construye y propone nuevas soluciones y alternativas de solución a las polémicas que hoy afectan nuestro planeta notoriamente.
El ser humano que se educa para el siglo XXI debe ser educado para el mundo y no educado solo para Colombia, porque desde allí le estaríamos cortando las miradas a un futuro que diariamente es cambiante y nos propone nuevos escenarios en los cuales se explotan las capacidades y se pone el conocimiento como instancia principal para utilizarlo.
El pensamiento que hay que inculcar para nuestras futuras generaciones tiene que estar enfocado en la informática, ya que éstos tienen la responsabilidad de combatir tantas dificultades, problemas y paradigmas que aquejan nuestro país y el mundo.
Es conveniente destacar entonces el papel de liderazgo que ha tenido la informática en los últimos 50 años
Destacar el papel de liderazgo que ha tenido la informática en los últimos 50 años, no es un secreto para la sociedad que el mundo hoy día está siendo direccionado por la informática. Hoy por medio del Internet y la tecnología tenemos la facilidad de conocer otras culturas, métodos, procedimientos y formas de aprendizaje que se utilizan en otros países, regiones etc.
Hoy el mundo de la informática se fortalece cada vez más y esto se evidencia en la innovación de los diferentes procesos y es menester de nosotros trascender mucho más de lo que podemos visualizar y pasar a otros planos o escenarios que en la mente del hombre fortalezcan el factor pensar.
De este modo igualmente vale rescatar un elemento importante que obedece al hecho que las herramientas en si mismas no son muy significativas, pero si nos trasladamos a utilizarlas y en esencia conocer su uso, pueden convertirse en elementos muy potenciales y significativos para la actividad que diariamente realiza el hombre en su medio, enmarcado en la tecnología, la innovación, la ciencia, la informática y la comunicación.
Reflexionemos entonces y es hora de asumir que papel estamos desempeñando o cuales están siendo nuestras influencias para que las personas que hoy integran el nuevo mundo del siglo XXI tengan una mente que trascienda las barreras del facilismo, la falta de iniciativa, el descompromiso y los problemas para que sopesando estos factores se pueda salir de la emancipación en cual se vivía y se pueda llagar a vivir en un mundo totalmente diferente lleno de prospectivas nuevas y sitiado por las oportunidades.
Como reflexión “las debilidades se convierten en oportunidades” en la medida en que se retoman como un modelo para mejorar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario